Wii sports es un juego de Nintendo que junto a la consola Wii permite practicar diferentes tipos de deportes simulando su juego real. Los deportes son: tenis, bolos, baseball, boxeo y golf. En Tenis cogemos el mando como una raqueta para imitar todo tipo de golpes, desde la derecha o el revés hasta globos o dejadas, dándole la potencia que tú quieras con sólo mover el mando. En Baseball el mando se convierte en un bate con el que conseguir carreras de las que hacen historia.
Y en Golf cogeremos el mando a modo de palo de golf y así golpearemos la bola hasta llevarla al green con sólo imitar el movimiento de los golfistas profesionales. En Bolos, los jugadores levantan el mando de Wii con la mano como si fuera la propia bola, y después balancean el brazo para hacerla rodar. En Boxeo, utilizando el Nunchuk para un guante y el mando de Wii para otro, los jugadores pueden esquivar, fintar y golpear a sus oponentes.
Los jugadores pueden usar sus propias caricaturas Mii en el juego, y jugar contra las caricaturas Mii de sus amigos. A medida que los jugadores van aprendiendo, sus niveles de habilidad Mii irán incrementándose, y así podrán saber exactamente cuánto han mejorado.
En contra de la creencia que todos tenemos de que los videojuegos sólo sirven para que el niño se siente embobado frente a la tele sin realizar ningún tipo de actividad física durante gran parte del día, hay otra alternativa, la consola wii permite a los niños practicar deporte sin salir de casa de una manera divertida y activa, es una modalidad de juego en la que necesitan estar en continuo movimiento para conseguir los objetivos en vez de utilizar el típico mando. Esto mejora su desarrollo motor, físico e intelectual además de mejorar su coordinación., también al se un juego que se pueda practicar en familia, permite a los niños mejorar la relación o fortalecerla con sus padres y sus hermano. A pesar de que veo bien que los niños se diviertan y practican ejercicio mediantes esta consola, tengo que decir que esto no debería de sustituir el juego en la calle con sus amigos, para que no dejen de relacionarse con su entorno y con otros niños.

No hay comentarios:
Publicar un comentario